Transformación do patio do colexio da Torre-Cela. Substitución da cuberta. Bueu
Pola aposta firme pola arquitectura e a paisaxe dende a base, sinalándoas como unha parte fundamental da sociedade, e xerando un valioso proxecto educativo que involucra ó equipo educativo, ás crianzas, familias e entidades públicas. Pola intervención tan necesaria nos espazos escolares, humanizando e iluminando o patio e, cunha mellora notable da vida, do xogo e a educación da cativada.
Arquitecto
Fermín González Blanco
En este cole, apoyándose en la estructura metálica preexistente hizo su aparición la madera de la mano de Benito el carpintero. La nueva geometría de la cubierta permite aumentar la iluminación natural en la biblioteca y el material textil un mayor aprovechamiento lumínico bajo la zona cubierta. Esta operación permitirá nuevos usos en el patio frontal y una conexión con la zona ajardinada frontal, ahora en desuso, siendo la primera fase del proyecto de transformación del patio.
Este proyecto es un ejemplo de colaboración comunitaria en obras de mantenimiento de la arquitectura escolar en una escala de actuación donde rara vez aparecen la figura del proyecto y la arquitectura. Forma parte de la red de centros públicos que codiseñan y transforman sus espacios a través de procesos participados y pedagógicos bajo el nombre #Mestradeobra