El arquitecto Gabriel Rodríguez Calvo deja en este artículo una más que interesante reflexión sobre el hormigón, la segunda sustancia más usada por el ser humano –solo detrás del agua–, y un consumidor voraz de recursos y energía con un diez por ciento del total de agua que consume la industria en el mundo.

Si estos meses un 'must-have' ha sido conocer el impacto de las subidas del euríbor en las hipotecas variables, para los próximos meses debería ser tener una estrategia para la descarbonización del patrimonio inmobiliario. Tanto los profesionales del sector inmobiliario como los propietarios de inmuebles, ya sean residenciales o de otra tipología, debemos ir planificando cómo vamos a avanzar hacia la descarbonización, pues es un camino de sentido de ida y con un único destino.

entrevista

Este año se cumplen 50 años desde que, un grupo de promotores inmobiliarios, funda Asefa para ofrecer al sector de la construcción la cobertura aseguradora necesaria para la realización de su actividad. Hoy en día, Asefa, es un referente destacado en el aseguramiento de la industria y de la construcción gracias, entre otras cosas, a la labor de sus equipos. Conversamos con su directora general, Florence Cesmat.