Uno de los retos del escenario económico en el que nos encontramos es el de conseguir una Transición Energética en el tiempo y la forma que marcan los objetivos europeos y las políticas de Cambio Climático asumidas desde la COP21 de París. En España, el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) contempla el gran objetivo de reducir nuestra dependencia energética del 74 % actual al 59 % en 2030.

Después de mucho tiempo, de vivir en tinieblas en el urbanismo vigués, parece que se empieza a vislumbrar el final del túnel, con la aprobación del Instrumento de Ordenación Provisional de Vigo y la adjudicación, después de varios intentos fallidos de la redacción del nuevo Plan de Ordenación Urbana.

Ángel Ripoll, en una entrevista concedida a la revista Aproin, habla del pasado, presente y futuro de Technal, empresa implantada en España en los años 70 en la provincia de Barcelona por su proximidad a la casa matriz de Toulouse. Actualmente la compañía pasó a llamarse Hydro Building Systems, teniendo a Techal y Wicona como marcas comerciales.