seguros

Miriam Campos

responsable del departamento de previsión social en S4 correduría de seguros y gerencia de riesgos_

 

La hora de la salud

Sabíamos que la salud es lo más importante y una pandemia mundial ha venido a recordárnoslo. Más que nunca, buscamos certezas y seguridad. En este entorno los Seguros de Salud son una solución adecuada.

Las dificultades que atraviesa el Sistema Público de Salud a la hora de atender la emergencia sanitaria que supone la crisis provocada por el Covid-19 son evidentes para todos. Ante esta situación, que ya viene lastrada por: listas de espera, infrafinanciación, carencia de facultativos, copago en algunos servicios, etc., el mercado observa un creciente interés y un aumento en la demanda de pólizas privadas de salud, que por otro lado ya presentaban una disposición alcista en los últimos años. Conscientes de esto, las Aseguradoras apuestan por el ramo democratizando las primas, ampliando su portfolio y apostando por la digitalización.

Algunas cifras:

2015

2016

2017

2018

Salud – prestación de servicios médicos

9.238.717

9.568.054

9.906.084

10.268.012

Fuente: Estamos seguros

El incremento de contrataciones en 2019 se cifra en casi un 5% según ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones). Esta es una tendencia que ha llegado para quedarse y que nos situará en línea con otros países de nuestro entorno donde las contrataciones se sitúan tradicionalmente por encima de las de nuestro país.

Por supuesto no solo sucede a nivel particular o familiar, sino que también son patentes las ventajas de las pólizas colectivas de empresa, cada vez más habituales y que proporcionan a las compañías: imagen de marca, calidad en la atención de los Recursos Humanos, retención del talento, reducción del absentismo laboral, eficiencia financiera en los casos de retribución flexible, etc.

Razones de peso:

  • Elija médico y acuda de forma directa al especialista que necesite.
  • Acceso a centros de referencia.
  • Derecho a segunda opinión médica internacional.
  • Flexibilidad de horarios.
  • Sin listas de espera ni en asistencias ni en pruebas diagnósticas.
  • Cubertura sanitaria en viajes al extranjero.
  • Servicios y atención digitales.
  • Coberturas complementarias que se pueden incorporar en contratos a la carta.
  • Ventajas fiscales para autónomos.
  • Distintas modalidades que se adaptan a cada situación: asistencia en cuadro médico, reembolso de gastos, pólizas básicas, pólizas completas, copagos reducidos…

Ante esta situación, queda claro lo conveniente de buscar una solución o, al menos, un complemento para proteger nuestro bien más valioso. ¡Cuídense!