control de calidad
La continuidad del negocio post COVID en el sector inmobiliario
La situación de desescalada del COVID-19 requiere que las organizaciones de todos los sectores y tamaños centren sus esfuerzos en demostrar la seguridad y salud de sus procesos. No solo los sectores de hostelería, restauración y comercio, sino también el sector inmobiliario tendrá que cumplir con los requisitos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Sanidad, y generar confianza entre sus clientes de su compromiso con el nuevo enfoque de higiene (post COVID-19).
Ya sea antes de la reapertura o entrega, o durante la explotación de cualquier activo inmobiliario, los clientes o usuarios van a demandar cada vez más el aseguramiento de la calidad de los mismos, desde la óptica de la higiene, mediante la verificación de la conformidad realizada por una entidad independiente.
En este cometido, varias entidades de inspección y certificación han puesto en el mercado sus propios seños o esquemas de certificación para dar respuesta a esta necesidad.
En el caso de Bureau Veritas, la certificación Global Safe Site engloba la auditoría de las medidas de cualquier organización en cuanto a la protección de su personal, a nivel organizativo y a la preparación de sus instalaciones.
La auditoría consta de un detallado proceso que analizará y verificará los protocolos de limpieza aplicados, frecuencias de los equipos de limpieza, desinfección y, entre otros, diferentes estudios y análisis de los productos utilizados, según el cumplimiento de la normativa, certificando la calidad de la limpieza y desinfección de los diferentes espacios que se estudien.
El proceso de la auditoría finaliza con la emisión de un label Global Safe Site que garantiza el cumplimiento de los requisitos establecidos.
Bureau Veritas ha diseñado Global Safe Site, junto con un paquete de servicios especiales que, bajo el nombre “Reinicia tu Negocio con BV”, ayuda a sus clientes a abordar los desafíos que supone la situación actual. La crisis del COVID-19 ha causado una interrupción en la economía global y sus efectos presentan retos para cualquier negocio.