MARKETING
¡A qué nivel nos movemos! I.A, Instagram, Facebook, Linkedin, Tik-Tok, Youtube, Renders, Tour Virtual… y suma y sigue. La tecnología llegó, se quedó, prosperó y hoy nos inunda de opciones.
Cierto es que unas tiran de otras, que podemos hacer creatividades que, con poca o ninguna adaptación, nos sirven para casi todos los medios… Sin embargo, como agentes inmobiliarios, ¿queremos/podemos estar en todas partes?
Un poquito ¡sí! Pero cuánto es un poquito, una publi a la semana, al mes, dos , tres , en todos los medios posibles… ¿nos olvidamos de los medios tradicionales?, qué pasa con la tv, la radio, el periódico, los flayers, revistas, patrocinios deportivos, eventos…
Analizando la experiencia de todos estos años en el sector, siempre llego a la misma conclusión: No todo vale pero sí es necesario repartir “los huevos”, no obstante hoy sólo os voy a hablar de dos campañas claves para una agencia inmobiliaria.
IMAGEN DE MARCA
Para poder hacer imagen de marca necesitamos estar presentes en medios diversos durante un tiempo mínimo de 6 meses, que cale hondo, que se repita, que nos escuchen y nos vean, y no es tan necesario fijar el publico objetivo, a nuestro juicio, al menos no tan segmentado como podrías pensar; tan solo basta con segmentar por edades ( un margen amplio ya que los jóvenes cada vez tienen más poder adquisitivo, al menos los que recurren a nuestros servicios) y por área de influencia; El mensaje debe ser genérico de tu empresa, un servicio clave y simple, fácil de entender y recordar para el público. Y el resto lo vamos regulando a lo largo de los meses.
CAMPAÑA PRODUCTO O SERVICIO
Para poder crear una buena campaña de un producto o un servicio en concreto sí que tenemos que analizar un poco más a qué publico nos dirigiremos, lo que hace, dónde lo hace, lo que frecuenta, y cómo se comunica ese público al que le hablamos. De ahí determinaremos el área de influencia, a dónde queremos llegar, dónde está esa persona. Y no hace falta que pongamos un poquito en todas partes, sino que debemos elegir al menos dos medios en los que nos vamos a mover para hacer la campaña. Ya es una cuestión de presupuesto determinar si podemos más o menos y elegir primero el de mayor impacto.
Invertir dinero en nuestra agencia es esencial para crecer, para dar un servicio de calidad al cliente, pero no debemos olvidarnos de que la mejor inversión siempre será que un profesional del sector publicitario te aconseje, te cree los contenidos y te ayude a llegar a buen puerto.
¡Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago! Soy la primera a la que le apasiona diseñar campañas, lonas, carteles, carpetas, dossieres… pero tengo un as en la manga, mi empresa de marketing digital que me ayuda todos los meses con nuestras amigas las RRSS y con las campañas específicas que lanzamos; ¿hay que trabajar con ellos? Sí, pero siempre te será más fácil trabajar con una guía que te vaya indicando qué está de moda, dónde funciona mejor una campaña o la otra... que investigar por tu cuenta.
Mi consejo: determina a dónde quieres llegar, qué deseas conseguir y el presupuesto que tienes para hacerlo; consulta con tu agencia de marketing de referencia, te ahorrarás tiempo y rompederos de cabeza. Así podrás dedicar tu tiempo a ser más eficiente, haciendo lo que verdaderamente sabes, vender propiedades.