Ferretería

Cambre

O xurado valora esta proposta que consegue realzar o espazo da ferraxería, preconcibido como un espazo caótico e desordenado, aparece como ordenado e atractivo. Esta identidade transmítese cara o exterior, mellorando o espazo urbano do que forma parte.

Arquitectos
ignacio vicente reigada cordido | susana vázquez pérez

Fotografía
luis díaz

¿Cómo poder escaparnos de la idea preconcebida que todos tenemos en la cabeza relativas a una ferretería, como un lugar más o menos hostil, duro, desordenado y sobre todo con demasiado ruido e información?

La base es producto de la búsqueda de la identidad tradicional de un taller-obrador, el orden y la colocación de sus herramientas generalmente sobre una base agujereada a modo de expositor.

Se genera un contenedor neutro donde poder recoger unos elementos que den orden y sirvan de expositores-contenedores para el producto. Estos se “centrifugan” hacia los laterales de la tienda buscando una continuidad visual descargando el espacio central en el que se genera un gran mostrador circular que articula el conjunto y soluciona la necesidad de los puestos de trabajo. Por último, se añade una pieza móvil que funciona como mostrador auxiliar que organiza las circulaciones y da soporte auxiliar para la exposición.