Canelones ligeros de calabacín, jamón y queso
Chef Carlos Macías
Restaurante El Círculo
Ingredientes:
- 1 calabacín grande
- 1 cebolla blanca
- 6 lonchas de jamón serrano
- 125 g de queso crema
- 125 g de salsa de tomate
- 60 g de queso rallado
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra molida
Preparación:
- Laminamos el calabacín a lo largo lo más fino posible. Si tenemos una mandolina la tarea será coser y cantar. Si no es el caso, con un cuchillo afilado y paciencia se consigue también la cosa. Seleccionamos las 12 láminas centrales y las cortamos por la mitad.
- El resto del calabacín lo vamos a usar para el relleno, así que lo picamos finamente y hacemos lo mismo con la cebolla. Calentamos un poco de aceite en una sartén y pochamos la cebolla a fuego suave hasta que esté traslúcida. Agregamos el calabacín picado y continuamos pochando durante unos diez minutos más.
- Picamos las lonchas de jamón y las incorporamos a la sartén junto con el queso crema. Removemos hasta obtener una masa homogénea y dejamos atemperar ligeramente antes de montar los canelones.
- Extendemos una lámina de papel transparente y colocamos encima cuatro láminas de calabacín superpuestas. Ponemos un cordón de relleno en uno de los extremos y enrollamos en forma de cilindro ayudándonos del papel. Repetimos la operación con el resto de láminas de calabacín.
- Los colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y los cubrimos con un poco de salsa de tomate. Después espolvoreamos queso rallado por encima y los gratinamos en el horno durante tres o cuatro minutos o hasta que el queso comience a tomar color.