Aliseda, uno de las principales asset managers del mercado, congregó el pasado 26 de junio a más de un centenar de promotores en Vigo para analizar su extensa cartera de suelo en la ciudad, en un encuentro marcado por la reciente aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).
La compañía compartió con los principales actores del sector en Galicia su oferta de suelos, considerada la más grande del mercado regional. Se trata de 95 suelos, tanto finalistas como en gestión, con capacidad para edificar más de 4.500 viviendas en la comunidad.
Durante la jornada, se abordaron las novedades más relevantes del PGOM de Vigo, aprobado el pasado 26 de mayo. Este nuevo planeamiento urbanístico permitirá la liberación de suelo en los próximos 25 años para la construcción de aproximadamente 51.500 viviendas, lo que supone un impulso significativo para el desarrollo urbanístico de la ciudad. Verónica Cernadas Capelán, delegada de Gestión Urbanística de Aliseda en Galicia, detalló la parte de la cartera de Aliseda en Vigo, destacando la «gran oportunidad» que representa para los promotores en el actual contexto del mercado inmobiliario.
Asimismo, Aliseda presentó Suelos 4.0, su plan de acompañamiento integral diseñado para apoyar a los promotores en todas las fases de sus proyectos inmobiliarios. Este programa abarca desde la identificación de las mejores oportunidades de suelo hasta la comercialización de los activos, pasando por la gestión del proyecto y el soporte en servicios de back office.
A continuación, puede ver un resumen de las principales imágenes del encuentro.