Las escaleras y las dobles alturas, son una oportunidad para que un proyecto se destaque dada la riqueza espacial que nos ofrecen estos espacios que tienen un desarrollo no solo en la planta sino también en la dimensión vertical que nos permite conectar dos plantas diferentes, o incluso más en edificios de carácter público.
Son un elemento arquitectónico esencial y de identidad.
Y por lo tanto es la oportunidad perfecta para incorporar al proyecto un elemento que no sólo sea importante desde el punto de vista lumínico sino también como un objeto de diseño que aporta escala y belleza y da carácter a todo el conjunto.
La luz y la lámpara, no solo cumplen una función práctica, sino que también son una poderosa herramienta para crear ambientes, realzar la arquitectura y definir la personalidad de un espacio. Las escaleras son un lienzo particularmente interesante para jugar con la luz. En los últimos tiempos, equivocadamente infravaloradas, estas estructuras no son solo un medio para ir de un piso a otro sino que pueden ser una pieza central de diseño y, con la iluminación adecuada, transformarse en un verdadero punto focal del proyecto.
Siempre de la mano del cliente y para obtener un resultado óptimo tanto a nivel técnico como estético, se realizan propuestas para adaptar funcionalidad y estética.
El proyecto de iluminación debe acompañar al proyecto de arquitectura e interiorismo buscando el diseño, una luz cuidada que transmite sensaciones pero que también sea funcional.
Y Para ello, tres ejemplos de obras realizadas.
Luz, emoción y Personas.