Un ascensor específico para rehabilitaciones

A la hora de rehabilitar un edificio, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es la accesibilidad del mismo. Para ello es necesario contar con un modelo de ascensor capaz de adaptarse al espacio existente, que sea eficiente desde el punto de vista energético y, si además, permite costes constructivos, mejor.

Ascensor Otis Gen2 ® Switch: adaptabilidad, mínimo consumo y ahorros constructivos

El ascensor Gen2 ® Switch de Otis, cuenta con una configuración flexible que le permite adaptarse a huecos existentes maximizando el espacio útil. Además, no solo minimiza el consumo de energía, sino que es capaz de generarla, pudiendo funcionar sin conexión a la red eléctrica.

Se enchufa como un electrodoméstico más, pues solo necesita de una corriente monofásica de 220V para funcionar, disponible en cualquier tipo de construcción. Esto permite una eficiencia energética sin precedentes y ahorro en su instalación. Solo precisa 500W de potencia, menos de lo que necesitan aparatos convencionales como un horno microondas o un aspirador.

No es necesaria una instalación eléctrica trifásica específica para el ascensor, lo que puede suponer un ahorro de miles de euros y, al no necesitar mucha potencia contratada y contar con un consumo reducido, el ahorro en la factura eléctrica para la comunidad de propietarios puede alcanzar entre el 70% y el 90%.

El ascensor que genera su propia energía para funcionar 

El Gen2 ® Switch, además, es capaz de generar su propia energía que, almacena en su sistema de acumuladores. Esto lo hace gracias a la exclusiva tecnología Switch de Otis y a su drive regenerativo, usando el movimiento del ascensor para obtener energía aprovechable.

En este sentido, si la cabina del ascensor viaja en descenso con carga, la fuerza de la gravedad hace que el motor, en lugar de consumir energía, la genere, igual que si de una dinamo se tratase. Lo mismo ocurre cuando la cabina viaja vacía o con peso ligero en sentido ascendente vacía. El contrapeso baja por efecto de la gravedad y hace que el motor produzca su propia energía.

Así, en caso de corte de corriente, el Gen2 ® Switch sigue funcionando, ya que gracias a la energía guardada en su sistema de acumuladores puede continuar haciendo hasta 100 viajes sin necesidad de suministro eléctrico. Esto, garantiza la movilidad de los usuarios evitando los atrapamientos y los inconvenientes de la falta de servicio.

El ascensor sostenible que utiliza energía solar para funcionar

 El ascensor Gen2 ® Switch puede funcionar con energía limpia en su versión solar, ya que permite su conexión a paneles solares fotovoltaicos consiguiendo un balance energético cero al utilizar como fuente de alimentación únicamente el sol. Esto supone un ahorro en la factura eléctrica del 100% y cero emisiones de CO2 a la atmósfera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Secciones

Y además…