25.000 toneladas de CO2 menos gracias a los más de 100 proyectos realizados con Hydro CIRCAL de TECHNAL

Hydro CIRCAL se lanzó hace un año y se ha convertido en un elemento fundamental de la cartera de productos de aluminio de Hydro. Las ventanas, puertas y fachadas de TECHNAL se producen ahora con este aluminio reciclado de primera calidad para satisfacer la creciente demanda de productos con baja huella de carbono.

Se han firmado más de 100 grandes proyectos con fachadas, ventanas y puertas de las marcas del Grupo Hydro, incluida TECHNAL, desde que el año pasado se lanzara Hydro CIRCAL, la marca más ecológica. Los proyectos abarcan desde 10 a 400 toneladas de aluminio.

“Este hito pone de relieve el potencial de los productos de aluminio con baja huella de carbono en el sector de la construcción. Nuestro equipo presta especial atención a la ejecución y ha asegurado y entregado soluciones para toda una variedad de proyectos de construcción. Están previstos también otros proyectos interesantes”, declaró Henri Gomez, responsable de Hydro Building Systems.

Proyecto: Hyllie Terrass, Despacho de arquitectura: Cobe Contratista: Skanska

Dado que los edificios representan alrededor del 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial y que la industria, los inversores y el gobierno prestan mayor atención a la sostenibilidad, se han ido solicitando cada vez más acreditaciones de sostenibilidad mejoradas.

Hydro CIRCAL es una gama de productos de aluminio realizados con chatarra de aluminio reciclada posconsumo, que proviene de ventanas de aluminio que han llegado al final de su ciclo de vida. El uso de contenido reciclado reduce drásticamente el consumo de energía mientras se siguen produciendo productos de alta calidad. Hydro ofrece Hydro CIRCAL 75R, con un mínimo de 75% de aluminio de aluminio reciclado posconsumo, y sigue trabajando para lanzar en el futuro nuevos productos con un contenido aún mayor de aluminio reciclado.

Reducción de 25.000 toneladas de CO2

TECHNAL y las otras marcas de Hydro Buildings Systems han ganado grandes proyectos en 10 países de dos continentes con Hydro CIRCAL. Eso supone una reducción de 25.000 toneladas de CO2 en comparación con el uso del aluminio estándar empleado en Europa. Uno de esos proyectos ha sido el edificio Hyllie Terrass en Suecia, que está incluido en el estudio piloto del Consejo de Construcción Verde de Suecia sobre la certificación de cero emisiones de edificios y que aspira a convertirse en el primer edificio de oficinas con neutralidad climática.

Gracias a la tecnología y la innovación, Hydro Buildings Systems junto a sus marcas ha logrado consolidar su posicionamiento con aluminio con baja huella de carbono.

“Desde centros de negocios prósperos hasta una renovación total de edificios icónicos, el alcance del proyecto que hemos entregado es excelente. Hemos podido demostrar que es posible utilizar aluminio reciclado posconsumo y reducir drásticamente el consumo de energía, sin dejar de producir productos de alta calidad”, declara Gómez. Hydro CIRCAL también ha sido reconocida por expertos y empresas del sector y ha ganado el “Premio a la solución innovadora del año” en los prestigiosos S&P Global Platts Metal Awards 2020.

Hydro CIRCAL

  • Hydro CIRCAL es un tocho de extrusión que se puede convertir en una serie de perfiles que son especialmente adecuados para proyectos de construcción. Es ligero pero fuerte, así como resistente a la corrosión.
  • Hydro CIRCAL está hecho con un mínimo de 75% de chatarra reciclada posconsumo, como por ejemplo marcos de ventanas, embalajes de aluminio o piezas de coches.
  • El uso de aluminio reciclado reduce drásticamente el consumo de energía en la fase de producción mientras se sigue ofreciendo aluminio de alta calidad.
  • El uso de la tecnología de clasificación más avanzada del sector nos permite ofrecer uno de los contenidos reciclados de aluminio más elevados del mercado.
  • Cuanto mayor es el contenido reciclado posconsumo, menor es la huella de carbono.
  • El aluminio de Hydro está certificado con los estándares ASI Performance Standard y ASI Chain of Custody Standard, que reconocen que los productos de aluminio se obtienen y se producen de manera responsable en toda la cadena de valor.