Álex Fernández Photography
Tours virtuales, ¿Qué son y por qué pueden ayudar a tu negocio?
Vivimos en un mundo visual y digital en el que la mayor parte del consumo que hacemos es a través de una pantalla. La tecnología está presente en gran parte de las cosas que hacemos y sus avances nos ayudan y nos facilitan la vida.
En el mundo inmobiliario las primeras impresiones son las que marcan la diferencia, anunciar una vivienda con fotografías de calidad conseguirá que resulte más llamativa y que destaque haciéndola más atractiva para potenciales clientes pero ¿qué otras herramientas se pueden utilizar?
La aplicación de las nuevas tecnologías al mundo inmobiliario ha mejorando la experiencia de compra y facilitado el cierre de operaciones, los tours virtuales son una nueva herramienta que es utilizada, cada vez más, por las diferentes empresas del sector pero, ¿qué es realmente un tour virtual y qué puede aportar a tu negocio?
Un Tour Virtual es un sistema que permite unir fotografías 360º creando un recorrido virtual por una vivienda o un negocio. A través del tour virtual el usuario puede desplazarse por la vivienda o negocio y visitarlo desde la comodidad de su sofá, de esta manera, cualquier persona que tenga un negocio o inmueble puede ofrecer a sus clientes la oportunidad de visitarlo desde cualquier dispositivo, sin comprometerles a nada, ofertando sus servicios y enseñando sus instalaciones en cualquier momento.
En el sector inmobiliario los Tours Virtuales ayudan a que el comprador pueda visitar la propiedad a través de su ordenador o dispositivo electrónico mientras recibe asesoramiento y consejo de su agente de ventas, esto supone un ahorro enorme de tiempo mejorando la experiencia del cliente y haciéndola más enriquecedora; a través del tour virtual el cliente puede pasear por la vivienda y conocer las distintas estancias de tal manera que tendrá una visión más amplia y más real del inmueble, y lo más importante, cualquier día y a cualquier hora, muchas personas no tienen mucho tiempo y a veces es complicado organizar una visita.
Los agentes inmobiliarios no necesitarán salir con tanta frecuencia a enseñar propiedades y tendrán más tiempo para generar nuevas ventas, también conseguirán filtrar más a sus potenciales clientes y concertar visitas con los que realmente estén interesados, estas visitas serán más efectivas ya que el cliente ya conoce la distribución, proporciones, tamaños, detalles... También es importante destacar que el tour virtual no cambia con el tiempo así que no hay que preocuparse de que la propiedad permanezca limpia y ordenada, siempre lo estará, con los tours virtuales además, si el propietario sigue viviendo en la casa le supondrán menos interrupciones ya que se reducirá el número de visitas al inmueble.
Además, muchos de los portales inmobiliarios ya permiten alojar estos tours en sus webs, con lo que su posicionamiento orgánico en internet mejora.
Cada vez son más las empresas que utilizan los tours virtuales para dar un valor añadido al anuncio de su inmueble, los profesionales inmobiliarios disponen ahora de una herramienta que les facilitará la conexión con sus clientes y por tanto, las ventas.
Puedes ver un ejemplo de tour virtual a continuación.
Los datos mostrados en los puntos informativos son ficticios, tan sólo son utilizados para que pueda ver las posibilidades del Tour Virtual
Si quieres saber cómo un Tour Virtual puede ayudarte a impulsar tu negocio contáctame, estaré encantado de atenderte.
Álex Fernández, Fotógrafo de Arquitectura & Interiorismo | 660 421 422
sonrie@alexfernandezphotography.com