marketing inmobiliario
Conversar
Cada día es más difícil un cara a cara con los posibles potenciales clientes, por muchos motivos tendemos a dejar las relaciones personales de face to face por otras aparentemente más cómodas (llamadas de teléfono, internet, etc.,…) Nuestro tiempo es muy valioso y el de los clientes también, pero también muchas veces impide este tipo de relaciones un mayor conocimiento de las necesidades a cubrir o satisfacer.
Sin embargo, las verdaderas relaciones de confianza se afianzan siempre desde el acercamiento. Deberíamos pensar en que relaciones estamos actualmente inmersas y saber que todas ellas que sean positivas, la clave ha sido saber CONVERSAR con el cliente. Esta comunicación aparentemente natural y sencilla, es muy distinta con cada interlocutor y todo cambia dependiendo de quienes sean los intervinientes.
Estimamos que estos dos últimos años, se ha perdido mucho de esta manera de comunicar, hasta el metaverso que nos proponen n nos distancia de conocer a las personas de cerca. Estamos cada día más individualistas y lo justificamos pero la verdadera felicidad y confianza es la cercanía. Ya no basta con llamar, hay que reunirse en persona si queremos resultados positivos y destacar frente a nuestros competidores. Cercanía en el trato, una buena conversación y escucha activa atenta, nos dará mejores resultados. La tecnología es muy importante y nos ayuda a avanzar, a seleccionar pero nada sustituye a esa primera impresión al conocernos, esa es la verdadera clave para realizar negocios inmobiliarios.
Insista en ver en persona a su cliente seleccionado, evalúe como puede ayudarle, realice un análisis y proponga soluciones. No podrá ayudar a todos, pero como profesional debemos ayudar y decir como lo podemos hacer y todo esto en una conversación natural.
Practique y verá que los resultados aumentan.