marketing inmobiliario
Coworking inmobiliario
Ya han pasado más de 12 meses desde el confinamiento, y desde entonces hemos aprendido mucho, esta vez por las bravas, es nuestro sustento mantenernos en pie y seguir trabajando. La pandemia nos ha mostrado la cara amarga pero muchos han sabido aprovechar la oportunidad que ha dado al sector inmobiliario esta nueva situación.
Ya hay una reacción generalizada de propuestas en el mercado de nuevos espacios para trabajar en colaboración. Ya hay propuestas que estos lugares de trabajo sean de colaboración específica de nuestro sector, por eso en una misma oficina y/o local se encuentran agentes inmobiliarios, promotores, constructores, arquitectos técnicos, abogados, arquitectos, y un largo etc.,..
No es mala idea que entre todos los elementos intervinientes en una operación inmobiliaria estén en contacto, ahorrando costes financieros de cada uno en alquileres y gastos generales.
El Coworking, trabajo en colaboración es eso, Ahorro y Eficacia. En el mercado existen empresas que ofrecen estos espacios específicos o es una gran oportunidad para esos empresarios que disponen de oficinas pero no quieren ni tienen plantilla.
El profesional alquila un despacho o mesa de forma permanente o de forma puntual, así como las salas para reuniones con sus clientes.
Los negocios están cerca y los tratos también. Se cierran operaciones por la agilidad que da poder consultar en el mismo espacio a los diferentes profesionales.
Aunque el modelo de negocio nació en EEUU, se expandió rápidamente por todo el mundo y dentro del concepto de colaboración, se ha creado el específico en nuestro sector.
El sector inmobiliario, es sin duda el más avanzado. Todas las franquicias lo utilizan. Unos cobran esos servicios a través de tarifas fijas de mantenimiento y otros en porcentaje de ventas realizadas como asociados a la marca.
Pero no es mala idea para que los promotores también lo pongan en práctica con los diversos profesionales para resistir estos momentos.
Ya nos hemos dado cuenta que en casa podemos trabajar pero no nos gusta demasiado. Perdemos ese contacto personal con clientes, colegas y otros sectores. El negocio está en la calle. Debemos eso si extremar las precauciones y seguridad del trabajo a compartir.
Son medidas transitorias que nos darán un respiro económico a las partes, sin tantos riesgos para no tener muchos gastos fijos para esos emprendedores sin oficina y para el propietario o sociedad de esa oficina unos ingresos de mantenimiento.
Sin duda es mejor hacer algo que no hacer nada. Estar inmóvil nos trae desposicionamiento, la colaboración nos permite enviar rápidas respuestas de servicios a los interesados.
Falta y se nota esa cercanía con otros profesionales y los clientes. Estamos perdiendo las relaciones humanas. Este sector es un negocio de personas a personas.
¡¡¡Quiero verte, quiero que me veas!!!