MARKETING INMOBILIARIO
Valor Venal o Valor de Mercado de los inmuebles
El valor venal del mercado, es una tarea que necesita su tiempo y para ello necesitamos tener unos conocimientos exhaustivos de valoración y tasación aplicados a un inmueble.
Poder concluir con una cantidad monetaria, un valor no es una tarea fácil pero podemos contar con herramientas para ello. El poder de hacer o crear un análisis de mercado inmobiliario de la zona consiguiendo testigos similares y aplicando coeficientes de corrección nos ayudarán a llegar a un precio cierto.
Las valoraciones no están para satisfacer a la parte vendedora en exclusiva si no para explicarle a la parte vendedora cuanto estaría dispuesto el mercado a abonar en cantidad monetaria por el método de comparación contra otros testigos.
¿Por qué el mercado decidirá por nuestro inmueble y no otro?, la respuesta es sencilla, el precio adecuado de nuestro inmueble. El llegar a ese precio adecuado justificará nuestra comercialización.
El mercado o la parte compradora comparará nuestro inmueble con otros y en caso de decidirse por nuestro inmueble en venta, lo más seguro que esta parte compradora necesitará de una entidad financiera que preste su dinero para que ese inmueble cubra la garantía hipotecaria.
Todos sabemos que el método hipotecario funciona por principios y finalidades, y el principal es el principio de la prudencia a la hora de prestar dinero.
Saber justificar el valor o saber responder ¿Vale lo que cuesta? Es la comercialización de nuestro inmueble. Saber dar las razones por las que se debería pagar ese precio adecuado es lo que marcará poner en venta o vender.
El precio adecuado es una herramienta más y dependerá también de la comercialización del inmueble los resultados obtenidos.
El saber cuál es el precio más probable o adecuado de nuestra inmueble es por tanto fundamental por ello es recomendable contar con expertos asesores si uno no domina la materia. Deberíamos contar con tasaciones oficiales pero también con la opinión de expertos vendedores en la zona que nos puedan aconsejar de ese precio adecuado.
Por supuesto la actualización del valor redundará en los precios aplicados y son muchos los factores que harán actualizar los precios, por ejemplo la baja o alta oferta existente actualizada o de un incremento o decrecimiento de la demanda de inmuebles.
Es nuestra obligación conocer el mercado inmobiliario para poder competir en el y saber hacer una lectura del mismo. El tener una propiedad publicada correctamente, el comprobar que el número de visualizaciones es alto pero no se traducen en visitas quiere decir que el precio o el reportaje no sean el adecuado y sea necesaria una revisión.
Aplique método, aplique conocimiento, no especule con el “por si acaso” pues si puede explicar su valor, el comprador abonará su precio.
Y sobre todo No CEDA, en todo caso CONCEDA que no es lo mismo…defienda su PRECIO con explicaciones de VALOR.
Y responda ¿Vale lo que Cuesta?
¡¡¡Si Usted está convencido, no ceda!!!