inversiones inmobiliarias
Eficiencia energética
La arquitectura actual y la conciencia ambiental nunca han estado tan cerca. La construcción verde o sostenible es una realidad ante una creciente demanda de casas modernas que aúnen estilo y eficiencia energética.
Hay tres características críticas básicas que serán las soluciones bajo las cuales se desarrollará el futuro de la nueva construcción:
- Ventanas pasivas.
- Sistema de calefacción y refrigeración Aero-térmica.
- Construcción modular.
Ventanas pasivas
Son ventanas que aseguran:
- Una alta transmisión de luz.
- Excelente aislamiento térmico.
- Protección contra la radiación solar.
De esta forma, se consigue un ahorro energético significativo. Además, permite reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Esta tecnología ha permitido que con algo tan simple como unas ventanas sea posible proteger el medio ambiente.
Sistema de calefacción y refrigeración aero-térmica
El calentamiento aerotérmico se considera un sistema de energía renovable. Permite extraer energía del aire y transferirla a otro lugar en forma de frío o calor.
¿Cómo funciona? La energía se transmite a una bomba de calor, que utiliza un dispositivo termodinámico para transferir calor y calentar o renovar el hogar según las necesidades. Esta forma de energía es inagotable, lo que supone un ahorro considerable en las facturas de calefacción.
Las principales ventajas son:
- Temperaturas internas óptimas.
- Temperatura ambiente todo el año.
- Un entorno de vida más saludable.
- Grandes ahorros en las facturas de energía.
- Un sistema ecológico.
Construcción modular
Las casas modulares, a diferencia de las prefabricadas, se colocan en cimientos permanentes. El sistema de construcción modular se refiere a cuando durante el proceso de construcción parte o toda la estructura de la vivienda se construye fuera de la parcela. Para ello, se utilizan técnicas de producción modernas combinadas con ingeniería de precisión dentro de una fábrica, con control de calidad y clima.
Las 10 ventajas de las construcciones modulares
Por otro lado, las casas modulares se están convirtiendo en una revolución industrial debido a los muchos beneficios con los que están asociadas. Destacan:
- Son consideradas una forma de construcción verde.
- Eficiencias en la producción en instalaciones cerradas de calidad controlada.
- La maquinaria de precisión combinada con el diseño generado por computadora, da como resultado un producto uniforme.
- Precisión y reducción en los plazos.
- Reducción de residuos y, por tanto, mayor previsibilidad en los costes de los materiales.
- Niveles constantes de mano de obra, eliminando todas las ineficiencias asociadas con un método de construcción tradicional.
- Calidad estandarizada.
- Sin limitaciones de diseño: se puede personalizar, lo que significa que se pueden hacer los sueños realidad.
- Material almacenado internamente no expuesto a elementos ambientales antes de ser tratado.
- Precio fijo.
Eficiencia energética, el futuro de la construcción
Las ventajas anteriores han provocado que la industria de la construcción esté favoreciendo el método de construcción modular y se esté moviendo rápidamente en esta dirección. Además de la instalación de sistemas que permitan alcanzar una alta eficiencia energética.
Las casas modulares ofrecen especificaciones de calidad superior y una mejor eficiencia energética. Se construyen en una fracción del marco de tiempo y todo a un precio similar al de sus contrapartes en el sitio.
Por último, pero no menos importante, si este método se combina con soluciones innovadoras para optimizar el consumo de energía, como ventanas pasivas y sistemas de refrigeración, parece que pronto nos sentiremos orgullosos no solo del diseño de nuestras casas, sino también de su eficiencia energética, sostenibilidad y no menos importante… El ahorro para nuestros bolsillos.