interiorismo

Tania Elvira

@the_taworld

 

Navidad en la mesa

La navidad es la época más especial del año, la decoración de nuestras casas se transforma y se viste de fiesta. Es el momento de celebrar reuniones con nuestros amigos y familiares alrededor de una mesa.

Si vas a ser anfitrión, además de cuidar el menú, no te olvides de cuidar la decoración de la mesa. Las cosas saben mejor en una mesa bonita y bien presentada. Una mesa puesta con mimo es también una forma de halagar a tus invitados, a todos nos gusta más reunirnos en un entorno agradable.

Planifica la mesa con tiempo, piensa la vajilla, la mantelería, la cristalería, cubertería y decide la combinación de colores. Haz varias pruebas antes de elegir; disfruta combinado distintas opciones hasta que encuentres la que te gusta.

El rojo, el verde y el dorado son los colores de la navidad más clásica, estampados como el tartán elevan el toque navideño de la mesa.

Si miramos hacia la navidad escandinava, las mesas en clave eco se imponen en los últimos tiempos; tonos blancos, madera natural, azules y plata que nos trasladan a maravillosos paisajes nevados.

Rosas, malvas dorados para una mesa de estilo boho chic, sofisticada y elegante.

Las mesas en negro son tendencia, combina un mantel en vichy en blanco y negro con tu vajilla de siempre y verás que cambio.

Mis claves para una mesa bonita

  • Vajilla blanca, elegante y fácil de combinar con cualquier estilo, puedes mezclar tu vajilla blanca con una vajilla en otro tono.
  • Cristalería, coloca sólo las copas o vasos que vayas a utilizar, vino y agua, por ejemplo. Las copas y vasos de colores quedan muy resultonas.
  • Bajoplatos o manteles individuales, hay infinidad de modelos, me gustan mucho los redondos, ocupan poco espacio, realzan la vajilla y enriquecen la mesa. Necesarios si vas a prescindir de mantel.
  • Velas: no pueden faltar, dan a un toque especial, de fiesta. Puedes poner un candelabro, o varios portavelas salpicados a lo largo de la mesa. El efecto resulta mágico.
  • Centro de mesa, con flores, plantas o ramas verdes. El magnolio o el eucalipto son ideales para adornar la mesa en esta época del año. Puedes elegir flores blancas, acebo… cualquier opción es buena. Elige un solo jarrón, no demasiado alto, para que no impida la vista de los comensales. También puedes poner varios vasitos o copas con ramitas silvestres por la mesa.
  • Mantelería, será protagonista si eliges un estampado vistoso, llenará la mesa. En este caso, el resto de elementos deberán ser sencillos para no recargar. Si te decantas por el clásico mantel blanco, o en tonos neutros podrás arriesgar con todo lo demás.

Puedes buscar inspiración en Instagram, Pinterest,… Sea cual sea tu gusto este año por una mesa bonita que no dejará a nadie indiferente. Te aseguro que triunfarás.