S4 reúne a un centenar de empresarios con motivo del afterwork con Teresa Portela
Un centenar de empresarios de Vigo y el Val Miñor se han dado cita en la tarde del 13 de octubre con motivo del Afterwork con Teresa Portela “Empresa y deporte, dos mundos paralelos”. El evento, organizado por el Grupo S4, líder en gestión de riesgos y asesoría empresarial, tenía como objetivo ser fuente de motivación e inspiración en un momento de incertidumbre y crisis económica de la mano de la piragüista y subcampeona olímpica Teresa Portela. “Nuestro objetivo siempre ha sido, y sigue siendo, ser útiles a las empresas en la gestión de sus riesgos y siniestros, intentando aplicar en nuestro trabajo diario los valores que nos transmite Teresa Portela: dedicación, capacidad de sacrificio, rigor, humildad y honradez”, afirma Alfredo Blanco, Director General de S4.
La embajadora del Grupo S4 ha ofrecido a los 130 asistentes, una charla motivacional basada en su experiencia como deportista. Valores como la pasión, el sacrificio, la ilusión y la lucha le han llevado a mantenerse 20 años en la élite del deporte, participar en 6 Juegos Olímpicos –y finalmente, conseguir una medalla olímpica en 2021 (Plata en los JJOO de Tokio 2020)–16 Campeonatos del Mundo –2 oros, 7 platas y 7 bronces – y 17 Campeonatos de Europa,–7 oros, 4 platas y 6 bronces.
Pero Teresa Portela también ha recordado la importancia de mantener un equilibrio con su vida social y personal para poder seguir adelante en los momentos más difíciles cuando los resultados no eran los esperados.
Tras la ponencia, subieron al escenario Jorge Cebreiros, Presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, y Terio Carrera, periodista deportivo. En el coloquio se comentaron cómo trasladar ciertos aspectos del deporte al mundo empresarial, como por ejemplo la rivalidad entre los diferentes competidores.
La introducción de la jornada ha corrido a cargo de Santiago De Lima Carvallo, subcampeón gallego en la modalidad de surf adaptado v2 y tercer clasificado en el campeonato de España de 2022. Tras explicar brevemente su experiencia personal, ha destacado cómo los valores del deporte pueden ayudar a personas con discapacidad como él. Finalmente, ha dado paso a Teresa Portela, emocionando a todos los asistentes con sus palabras.
Alfredo Blanco ha sido el encargado de cerrar la sesión, agradeciendo a todos los presentes su asistencia. También ha querido agradecer a las 50 personas que forman S4 “su compromiso diario con este proyecto”.
Un evento único en un entorno histórico
El Pazo de Touza, en Nigrán (Pontevedra), ha sido el lugar elegido para el evento, al que han acudido 130 personas. Tras la ponencia de Teresa Portela, embajadora de S4, y las diferentes intervenciones, todos los asistentes han podido disfrutar en los jardines del Pazo de un vino gallego. El grupo de música tradicional Ardentía, ha sido el encargado de amenizar el ambiente. Durante este tiempo, todos los presentes han podido conversar con Teresa Portela y hacer networking.