Ethereal by Silestone®, más allá de la belleza natural
Silestone® by Cosentino, la superficie mineral híbrida líder global para el mundo de la arquitectura y el diseño, lanza al mercado mundial su segunda serie de colores bajo la nueva imagen corporativa que la marca dio a conocer el pasado mes de mayo. Bajo este nuevo emblema y carácter que adquiere Silestone®, nace la colección Ethereal, acompañada de una importante campaña protagonizada por la empresaria e icono de la moda internacional, Cindy Crawford.
Ethereal by Silestone® supone un salto cualitativo en cuanto a diseño, innovación y sostenibilidad, en la línea de esa transición que la marca Silestone® está viviendo de forma externa con su nuevo logotipo corporativo, y de forma interna con el desarrollo de la pionera tecnología HybriQ®. Esta evolución de Silestone® da como resultado una serie destinada a convertirse en un bestseller para el diseño de interiores, y son la razón fundamental para titular la campaña de Cindy Crawford con Silestone® Ethereal como “The Metamorphosis”.
Esta colección de estilo marmoleado se compone de cuatro colores, Ethereal Dusk, Ethereal Haze, Ethereal Glow y Ethereal Noctis, que reinterpretan la onírica belleza del cielo. Sus diseños ofrecen finas vetas con profundas tonalidades que se dibujan sobre lienzos blancos.
Silestone® Ethereal
Ethereal Dusk ofrece un aspecto urbano donde el tono azulado de sus vetas aporta modernidad y vanguardia al entorno. Simboliza un amanecer único, inolvidable y personal, un amanecer donde la paz, la solemnidad y la tranquilidad se atisban en el horizonte tras los últimos instantes de oscuridad.
Ethereal Haze cuenta en su diseño con una interesante gama de tonos grises con mucha personalidad. Este color es capaz de aunar al mismo tiempo calma y carácter gracias a un juego de degradados que se funden en la más pura neutralidad. Ethereal Haze nos transporta a un mundo imaginario donde el viento empuja a las nubes contra las montañas, creando una ilusión óptica de tranquilidad y esponjosidad.
Ethereal Glow es simplemente elegancia clásica en estado puro. Sus vetas de tonos dorados y grises se fusionan con un fondo blanco matizado, atravesando por completo el diseño y distribuyendo el acento del color por cada rincón. Se inspira en el atardecer y en sus colores y brillos ígneos, una visión de la que es imposible apartar la mirada. Esta propuesta supone una evolución del internacionalmente aclamado Silestone® Eternal Calacatta Gold.
Ethereal Noctis es sinónimo de sofisticación. El fondo blanco matizado es interceptado por veteados cortos en tonos en grises y negros, aportando contraste, profundidad, sobriedad y modernidad. Se inspira en la oscuridad tras el atardecer, haciéndonos sentir la vida con un halo extraño de irrealidad.
Silestone® Ethereal & HybriQ+®
Silestone® Ethereal nace con HybriQ+®, la exclusiva y pionera tecnología desarrollada por Cosentino para Silestone®. HybriQ+®, presentada en 2020, supone un importante salto cualitativo en la evolución de la marca Silestone® y se traduce en un nuevo proceso productivo marcado por el compromiso medioambiental de la compañía y su apuesta por la economía circular y la gestión sostenible. Con HybriQ+®, en la fabricación de Silestone®, además de contar con hitos medioambientales de Cosentino, como el uso de un 99% del agua reutilizada de los procesos de producción o el 100% de energía eléctrica renovable, se utiliza un mínimo de un 20% de materias primas recicladas.
La tecnología HybriQ+® destaca por contar con una nueva formulación en la composición de Silestone®, donde se reduce en gran porcentaje la presencia de sílice cristalina. En su lugar, se emplea una formulación híbrida de materias primas minerales con prestaciones igual o mejor al cuarzo, minerales sintéticos y materiales de origen reciclado. Con esta nueva composición, Cosentino crea un Silestone® con las mismas prestaciones mecánicas y técnicas de siempre; y con un aspecto estético que engrandece su belleza, otorgando además nuevas posibilidades de diseño, como profundidad, traslucidez o difuminados.