marketing inmobiliario
Ya viene sonando y cada vez lo vemos y escuchamos en los medios de comunicación estos días los avances en los medios de comunicación que una infinidad enorme de actividades y profesiones serán sustituidas por la Inteligencia Artificial. Existe miedo en el mercado que podamos ser sustituidos y no podamos competir con una *máquina* preparada que tenga todas las respuestas a las preguntas y además se retroalimente de nuevas preguntas y sepa contestar bien las dudas.
No sabemos todavía hasta donde podrá llegar este tipo de soluciones pero si está claro que viene para quedarse y mejorar el sector y las ventas.
Tendremos más y mayor competencia entre profesionales pero las empresas ganarán más invirtiendo menos. Se quedarán los mejores y serán aquellos quienes se hayan adaptado al nuevo modelo de negocio.
Unos dicen que hay funciones que solo las personas pueden transmitir como la empatía y el saber escuchar pero cuando estamos hablando de problemas a resolver todavía no sabemos que será mejor que una máquina te conteste y guarde esa información en secreto (o no), o contárselo al agente inmobiliario que acabas de conocer.
Ya existe el Metaverso y para las propiedades virtuales poco puede hacer un agente inmobiliario pero aquí abajo vendemos propiedades terrenales que uno siempre necesita conocer “in situ” si ya están hechas y esa es la gran fuerza del profesional, atención directa.
En las búsquedas activas de propiedades en venta, a los compradores les será más fácil encontrar una propiedad ajustada en características, ubicación, precio así como innumerables datos que uno pueda exigir pero la realidad no siempre coincide con los deseos y un buen profesional experto y su experiencia quizás de momento acierte mejor las propuestas a presentar pero competirá contra bases de datos enormes pero seguro que imposible de tenerlas actualizadas y gana el agente inmobiliario seguro que conoce mejor que nadie su cartera frente a las consultas a una máquina que necesita los datos actualizados constantemente. A veces, muchas veces los compradores siempre empiezan por sueños inalcanzables sobre todo porque lo que le gusta su presupuesto no lo alcanza ni la financiación.
Saltemos al ruedo, no tengamos miedo pero si consciencia que todos debemos mejorar nuestras habilidades y actualizar nuestros conocimientos y los empresarios hábiles optarán por segmentar su actividad para mejorar los resultados.
AI vs IA empate de momento