Aproin Digital 169 / Marketing Inmobiliario  

marketing inmobiliario

Moisés Campos Giráldez

agente de la propiedad inmobilaria_

 

El Metaverso inmobiliario

Quizás hoy sea muy pronto o ya muy tarde para hablar del significado de la palabra Metaverso, pero si tenemos claro que cada vez hay más noticias al respecto. La palabra ya se escucha desde 1992, pero es en los últimos meses donde más se pronuncia. Facebook sin ser su inventor ni mucho menos se intenta apropiar de la palabra cambiando el nombre a Meta, lo que nos pronostica un sin fin de novedades carta a un futuro próximo.

Para definir mejor el significado de la palabra, la explicación más sencilla es decir que Metaverso es internet en 3D y no faltando mucho 4D.

Existen empresas de software ya desarrolladas que se dedican al entretenimiento y otras a otros sectores, incluso a quienes se le ha ocurrido la idea de crear terrenos, parcelas, distritos para la venta en el mundo virtual y ya hay clientes quienes las están comprando. Es una locura pero ya es el futuro presente. Mientras haya interés y curiosidad en la humanidad y demos valor a las cosas que deseamos habrá un mercado de cambios de cosas o servicios por dinero.

Impera ya en el mundo virtual las monedas Token y de ellas un sinfín de nombres por las que pagar estos servicios. Existen ya cambios de moneda corriente por estos Token y en esos cambios existen las revalorizaciones y las ganancias de unos pocos e incluso en la posibilidades con un buen manejo de los deseos en cada momento ganar cifras astronómicas. Ahora mismos se venden terrenos para construir, se venden edificios, casas, apartamentos en el mundo virtual en el que uno puede disfrutarlo o incluso alquilar para que otros puedan hacerlo.

No son muchas las empresas y hasta ahora son de dominio privado quienes han desarrollado el software para ello y sus parcelas son limitadas y numeradas, las venden y los clientes interesados las compran para sumergirse en el mundo virtual o simplemente para luego venderlas a otros interesados que pagan más cantidad, convirtiéndose en inversores.

Este mercado se desarrollará muy rápidamente pero las grandes compañías ya se están lanzando con inversiones millonarias como por ejemplo Walt Disney, ¿Se imagina poder protagonizar una película con un avatar propio?

Avatar es la figura propia y personal que nos ofrecen estas plataformas para la realidad aumentada virtual y decimos aumentada porque podremos elegir características que mejoren nuestro avatar. Como si fuese un filtro para mejorar nuestra imagen en el Smartphone.

Habrá constructores digitales, promotores digitales, desarrolladores digitales, decoradores digitales y un largo etcétera.

Un enorme potencial que asusta a todos por el gran desconocimiento de las posibilidades, nuevas profesiones albergarán este mundo novedoso. El futuro ya está aquí y la figura del agente inmobiliario en el futuro ya existe, es ese avatar que pone en peligro pero no desbanca al profesional actual, ya que un avatar no sustituirá las sensaciones de confianza de una persona a otra.

Nos hará mejorar a los profesionales, nuestro nivel de conocimientos deberá ser aún mayor y debemos esforzarnos en alcanzar nuestro mayor potencial.

El agente inmobiliario, promotor inmobiliario o constructor frente a su avatar. ¿Quién ganará?