Aproin Digital 141 / Inversiones Inmobiliarias  

inversiones inmobiliarias

Fracisco Taboada

director departamento inmobiliario de housers_

 

Housers, la PropTech que está revolucionando la financiación a promotores inmobiliarios

Internet ha supuesto un gran avance en muchos sectores de nuestro día a día. La fusión entre tecnología y finanzas es lo que actualmente se conoce como Fintech. Dentro de él, hay muchos sectores como el PropTech, el sector dedicado al mercado inmobiliario. Y es aquí donde Housers es pionera.

En el año 2015, la plataforma de financiación participativa inició su actividad en España. ¿El objetivo? Democratizar la forma de invertir en el mercado inmobiliario y revolucionar la financiación para promotores.

Tras consolidar su modelo de negocio en el mercado español, la plataforma inició su estrategia de internacionalización en 2017, abriendo las puertas a los mercados de Italia y Portugal. Cuatro años después de su lanzamiento, Housers se ha convertido en la plataforma de inversión inmobiliaria líder en Europa.

Complemento de financiación para promotores inmobiliarios

Housers ha revolucionado la financiación inmobiliaria, convirtiéndose en el punto de encuentro entre promotores inmobiliarios e inversores particulares interesados en prestar su dinero a cambio de un rendimiento del capital prestado.

Housers cuenta actualmente con más de 107.000 usuarios inscritos procedentes de 155 nacionalidades y los inversores de la plataforma han prestado más de 85 millones de euros a promotores inmobiliarios, de los cuales ya se han repartido más de 28 millones de euros en concepto de devolución de capital y rendimientos.

La plataforma de financiación participativa recibe todo tipo de proyectos, desde reformas de particulares, a propuestas profesionales, que son las que la plataforma estudia, valida y pone a disposición de sus inversores. En primer lugar, se aplica un filtro inmobiliario y si la operación tiene sentido se realiza un exhaustivo análisis financiero del proyecto y del promotor al que se va a dar el préstamo para comprobar la viabilidad del proyecto.

Desde la compra de suelo, tramites o para la finalización de la obra, los inversores de Housers han financiado más de 200 proyectos inmobiliarios. En total, gracias a los inversores de Housers ya se han rehabilitado o construido más de 800 inmuebles en España, Italia y Portugal.

La flexibilidad y rapidez que ofrece este tipo de financiación frente a los medios tradicionales de financiación, son elementos clave y diferenciadores para los promotores que buscan financiación para sus proyectos, ya sea una empresa inmobiliaria, constructora o profesional del sector inmobiliario.

Las plataformas de financiación participativa como Housers se han convertido en grandes aliados de los promotores. Estas plataformas no tratan de competir con las formas tradicionales de financiación como el sistema bancario, sino que se presentan como alternativa o complemento de financiación para los promotores.