interiorismo
Abriendo espacios, separando ambientes
En el interiorismo como en todos los ámbitos del diseño, estamos en un constante cambio, las tendencias estéticas cambian y la creación de los espacios también se modifica.
La reforma integral planteada para esta casa, responde a las necesidades de una familia con hijos que necesitaban ganar no solo espacio, sino también confort. No todo el mundo decide reformar su casa por un cambio meramente estético, sino que por nuevas necesidades en sus vidas deciden cambiar sus hogares.
Décadas atrás, los hogares estaban completamente compartimentados, separando los espacios exclusivamente según su uso, resultaba impensable estar en el salón recibiendo una visita y a la vez estar viendo el fregadero de la cocina, por ejemplo.
Antes
Con el paso de los años estos espacios se han ido agrupando y haciendo más polivalentes, dando la oportunidad de poder disfrutarlos mucho más. La salitas de televisión están en extinción y ahora cada día se disfruta del salón, antes reservado para los días de reunión, al igual que sucedía con el comedor.
Lo normal y más habitual a día de hoy, es dar uso a todos los espacios y disfrutarlos diariamente.
Se busca disfrutar de la vivienda en familia, y la unión de todos los espacios comunes lo facilita, ubicamos escritorios de trabajo en la zona de estar, eliminamos entradas y pasillos, ahora el salón está junto con el comedor, y el comedor está unido a la cocina, y todo ello forma un único espacio en el que la familia se relaciona.
Esto es una realidad cada vez más frecuente ya que resulta cómoda y práctica, pero en la que además de tener una buena distribución del espacio y del mobiliario, hay que tener en cuenta una decoración muy cuidada. El espacio es único, pero los ambientes deben de estar diferenciados a la vez que coordinados, para que el espacio tenga una armonía y calidez que hagan de su uso una experiencia agradable.
Después
Foseados en los techos con luces indirectas, lámparas que marcan puntos de referencia, alfombras que delimitan espacios, muebles que dividen, mamparas de cristal que permiten la conexión visual y un largo listado de recursos decorativos, permiten que dentro de un mismo espacio las distintas zonas queden claramente diferenciadas haciendo cada una de ellas especialmente acogedor.
Desde luego que esta reforma, ha supuesto todo un desafío, por la situación en la que se encontraba inicialmente y por los tiempos de entrega, pero el resultado final ha sido excelente y sobre todo, los clientes han quedado muy satisfechos.