Vender viviendas en tiempos de hiperconexión
Miguel Ángel Jiménez
ceo de persuadis_
Los hábitos de consumo de la sociedad son cada año más digitales. El año pasado el comercio electrónico superó en España la barrera del 50%, esto es, más de la mitad de los españoles de entre 16 y 74 años (concretamente, el 53%) ya compran online. Pese a que podría hacerse la lectura de que casi la mitad de la población aún se resiste al mundo digital, la tendencia ofrece una perspectiva clara de hacia dónde nos dirigimos: en la última década, el crecimiento del e-commerce ha sido del 35%.
El sector inmobiliario no es ajeno a esta evolución y la presencia digital de las compañías se ha vuelto imprescindible. Esta presencia en una plataforma con 4.000 millones de usuarios en el mundo y casi 40 millones en España (el 85% de la población) plantea retos, amenazas y oportunidades.
Para lograr los retos es fundamental que tu proyecto se inicie con un estudio de demanda, que te permitirá amoldar tu promoción a lo que el cliente está buscando.
La idea siempre es que el cliente sea el eje de todas las decisiones que se tomen en una promoción inmobiliaria y, para ello, hay que atender a sus cuatro fases: la observación, la comparación, la elección y la experiencia.
El 70% de las búsquedas de vivienda empiezan en Internet y Google es la puerta de entrada para casi todas ellas, por lo que posicionarte en este buscador es vital. Los especialistas en SEO (orgánico) y SEM (patrocinado) garantizarán que tu web, tu promoción aparezcan bien posicionados, lo que te asegurará el primer paso básico del proceso de venta: impactar a compradores potenciales.
Otro canal que no debe pasar desapercibido son las redes sociales, ya que el 90 % de los usuarios que navegan por internet están en alguna red social. Para los promotores las redes sociales se han convertido en una gran base de datos donde poder impactar en nuestro target y dar a conocer nuestras promociones a clientes que aunque no estén buscando activamente vivienda en la zona, son perfil de comprarla. Facebook, Instagram, Twiter y Linkedin son canales imprescindibles para llegar a nuestros clientes.
Una vez impactados, tu apariencia es fundamental. Una página web o una landing page adaptada a móviles (principal dispositivo de consumo), con un diseño atractivo y funcional, una imagen corporativa moderna y con estratégicas call to actions causará en el cliente una mejor impresión y aumentará las posibilidades de que su elección seas tú.
Por otra parte, estrategias de remarketing te permitirán repescar usuarios que han mostrado interés en tu producto pero no hemos logrado que contactaran en su primera visita a la landing o web.
Hay multitud de herramientas testadas en el sector inmobiliario y que ayudan a incrementar las ventas y fidelizar a los clientes.
En Persuadis estamos totalmente alineados con el promotor inmobiliario para conseguir que cumpla los objetivos de ventas en sus promociones y a su vez transmitir a esos compradores que son el centro de todas nuestras decisiones.