Piscina y urbanización exterior en
"Finca das Rozadas". Chandebrito. Nigrán
ArquitectosSevero Fernández Castro Ana García Boutureira ColaboradorDaniel García Lanzos PromotoraMilagros Fernández Castro ConstructoraConstrubesa Miñor, S.L. FotografíaManuel G. Vicente |
“Outeiro"
Pequena elevación de terreo illada, con pendentes pronunciadas e cumios con tendencia á horizontalidade
Como continuación de un encargo anterior de rehabilitacion de vivienda tradicional, se plantea en la misma finca la necesidad de acondicionar el jardín, los accesos y la construcción de una piscina.
Partimos de la singularidad de un terreno situado en un “outeiro” en el que el diálogo con la superficie granítica es imprescindible para que el resultado de la obra sea coherente en su territorio.
Por ello se plantea la construcción de una pieza monolítica de hormigón, con geometría y líneas regulares, incrustada sobre la roca deformada y orgánica preexistente. La piscina será un hueco dentro de la nueva roca de hormigon, que se eleva sobre el terreno con una imagen más contemporánea.
Se reconstruye también un viejo horreo existente en la finca y se pavimentan plataformas, patios y recorridos siempre con el mismo material que refuerza la imagen del conjunto y el diálogo entre el granito preexistente y el hormigón.