Editorial
Septiembre es un mes en el que todo vuelve a la normalidad, aunque este septiembre no es igual…
Estamos todos deseando dejar atrás esta pesadilla que se llama Covid-19, principalmente por la salud de todos nosotros, y segundo, por su impacto social y económico a nivel general y en el nuestro, el sector inmobiliario.
Las cosas siguen sin estar claras y tenemos una gran incertidumbre por cómo se va a comportar esta pandemia a nivel mundial.
El sector inmobiliario ha sufrido, como otros muchos sectores, un importante impacto en esta crisis; se han aplazado importantes operaciones a la espera de ver si se clarifica el horizonte.
Estamos inmersos en una situación muy extraña, nunca vivida hasta ahora, pero estoy seguro que la recuperación llegará más o menos temprano. El dato positivo de este mes de Julio es que los cierres de compraventas se han disparado un 20% respecto a meses anteriores. El despertar en la demanda está siendo rápido y con muchas ganas de cambiar de vivienda, ello nos hace ser optimistas frente al futuro y recuperación del sector.
Nuevas formas de vivir, de trabajar, de comprar, o de relacionarnos con la familia, con amigos, con compañeros de trabajo, cambios en las necesidades de los espacios en donde vivimos y trabajamos, nuevos hábitos de consumo, movilidad...
Desde luego que estamos ante un importante reto pero no hay que desanimarse!!
Queremos agradecer a todas nuestras empresas asociadas y colaboradoras el esfuerzo, la dedicación y el compromiso que han demostrado en esta delicada y difícil situación.
En APROIN no dejaremos de reivindicar el papel esencial del promotor inmobiliario para hacer ciudad y de todas las empresas del sector inmobiliario.