Editorial

Nunca hubiéramos podido imaginar que íbamos a tener que vivir una situación como la actual, confinados en nuestras casas, preocupados por nuestros mayores, teniendo que salir con guantes y con mascarilla a la calle, es increíble.

El mínimo consuelo que tenemos, es observar las reacciones de solidaridad de la población, al igual que constatar que tenemos unas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, un ejército y sobre todo unos profesionales de la sanidad que son para quitarse el sombrero y a los que, ya no solo todos los días a las 20 h mostramos nuestro reconocimiento por su trabajo, sino que yo creo que esta generación les va a estar siempre agradecida.

Toda la actividad económica está pendiente y expectante ante la incertidumbre sobre la duración de esta situación excepcional, nuestro sector también.

Esta duración va a ser determinante para concluir cuánto vamos a padecer, o cuánto vamos a tardar en poder reaccionar, es demasiado prematuro todavía, para saberlo.

Debemos estar preparados, pero tampoco debemos dejar que nos domine el pesimismo si finalmente la reacción es en “V“, nuestro sector puede recuperarse o estabilizarse en relativamente poco tiempo.

De todo esto ya hablaremos, lo importante ahora es que todos nosotros, nuestras familias y amigos estén bien, algo que os deseo a todos muy sinceramente.

Agradecer a todas nuestras empresas asociadas y colaboradoras, el esfuerzo, la dedicación y el compromiso, que estoy seguro están demostrando en esta delicada y difícil situación.