control de calidad
César Pacios González
director bureau veritas galicia_
La monitorización de la salud y el comportamiento estructural a través de la inteligencia artificial
Bureau Veritas ha llevado a cabo una asociación estratégica con OSMOS Group. El objetivo de la asociación es desarrollar la próxima generación de servicios integrados de inspección y monitorización de salud estructural, impulsados por análisis avanzados, para el mercado de edificios e infraestructuras.
Esta asociación complementaria combinará la presencia global de Bureau Veritas, el acceso al mercado internacional y el profundo conocimiento de la industria con el sistema de gestión de activos estructurales de OSMOS Group, basado en la recopilación automatizada de datos, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial. En el contexto de esta colaboración, Bureau Veritas podrá aprovechar las herramientas analíticas, el equipo y los conocimientos de última generación del Grupo OSMOS para avanzar en sus propios servicios de inspección independientes.
El Grupo OSMOS proporcionará sensores basados en fibra óptica, llamados Optical Strands, un sistema de adquisición de datos basado en algoritmos, así como capacitación relevante para los empleados de Bureau Veritas en base a su sólida trayectoria y experiencia en el campo del análisis de comportamiento estructural. Permitirá a Bureau Veritas mejorar la monitorización de la vida útil de los activos de sus clientes y recopilar, asegurar y analizar la información obtenida a través de una interfaz en línea.
Bureau Veritas podrá implementar inspecciones integradas de manera más eficiente y probar varios activos en el momento y lugar correctos. Permitirá ayudar a los clientes a mejorar la seguridad y la confiabilidad de sus activos mientras se optimizan los costes operativos y de mantenimiento. En resumen, llevará a la seguridad continua, así como a la gestión de riesgos operativos y de mantenimiento a un nuevo nivel.
La asociación entre Bureau Veritas y Osmos Group, combinando reconocida experiencia con tecnología y conocimientos, constituye un hito importante a la hora de conseguir el objetivo de ofrecer las soluciones más completas e integradas a los clientes. Responde a los desafíos en la evolución del mercado, donde existe una creciente necesidad de monitorización en tiempo real, y una acción rápida y eficiente cuando sea necesario.