Editorial

El mes de agosto se acerca, y con las vacaciones se abre un período de casi 60 días en los que todo marcha a un ritmo (aún) más lento.

APROIN está observando un incremento en el interés de los agentes que intervienen en el sector, más suelo a la venta, mejores condiciones de financiación, una demanda creciente de vivienda nueva adaptada al usuario actual, son indicadores que no pasan desapercibidos para los analistas ni para los profesionales que se lanzan a la apertura de nuevas agencias inmobiliarias.

También la administración local se está posicionando en favor de esa recuperación; abandonando los viejos lastres del empresario-promotor ligados a lo que se dio en llamar crisis del ladrillo. La ausencia en Vigo, Pontevedra, Nigrán, Ponteareas, Redondela, o Grove, entre otras, de planes generales adaptados a la normativa actual supone un lastre que difícilmente se superará sin la participación activa de todos los implicados.

Por su parte, Baiona, Mos o Soutomaior presentan posibilidades de un crecimiento ordenado, al que le falta, de momento, la iniciativa privada.

A estos nuevos ritmos se han adaptado ya nuestras empresas y a la vuelta de Agosto celebraremos en APROIN una nueva jornada donde analizaremos el nuevo papel de las empresas promotoras en el residencial, que con las dos anteriores, será un encuentro imprescindible para el sector.

Os mantendremos informados y esperamos contar de nuevo con todos vosotros.