Aproin Digital 171 / Porcelanosa Offsite: la producción industrializada llega de la mano de Butech  

Porcelanosa Offsite: la producción industrializada llega de la mano de Butech

La constante innovación en los sistemas constructivos y las exigencias del mercado han impulsado la aplicación de procesos industriales en la arquitectura.

Uno de los principales objetivos de Butech como empresa, es proporcionar a los clientes de PORCELANOSA Grupo sistemas constructivos que faciliten la instalación de los materiales elegidos y asegurar resultados óptimos que satisfagan sus necesidades. De esta inquietud, nace PORCELANOSA Offsite, un sistema de fabricación industrializada con el que los módulos salen montados desde fábrica.

El sector de la construcción está viviendo su particular cambio de modelo con nuevos sistemas técnicos que aseguren una mayor eficiencia y rentabilidad en los procesos de edificación. En este contexto, la firma Butech de PORCELANOSA Grupo ha acelerado la implantación de soluciones industrializadas con baños, fachadas y oficinas a medida de cada proyecto.

Mientras en países como en Suecia, Finlandia y Noruega este tipo de modelos ya representan el 4,5 % de la vivienda construida, en España el porcentaje es mucho menor, dado que solo el 1 % de proyectos inmobiliarios incluyen estas estructuras industrializadas en sus modos de producción, según datos de la Plataforma para la Industrialización de Viviendas (PIV).

Para superar esta cifra y mejorar las prestaciones técnicas y la eficiencia energética de las viviendas, Butech apuesta por personalizar cada construcción con los acabados y calidades de PORCELANOSA Grupo. Sobre esos ejes se sustenta el programa PORCELANOSA Offsite, la gama de industrialización sostenible formada por baños (Monobath), cocinas (Monokitchen), fachadas (Modfacades) y módulos exteriores (Garden Pod) que se pueden usar en viviendas, hoteles o grandes espacios comerciales.

Ventajas de la fabricación industrializada de Butech

El propio mercado es el que, desde hace algunos años, marca las pautas que llevan a la necesidad de industrializar la fabricación. Las ventajas del proceso son:

    • Plazos de entrega más cortos: en la actualidad, el mercado busca tiempos de entrega cada vez más ajustados que ayuden a reducir los costes de ejecución. Una industrialización por parte de fábrica que conozca el producto permite ahorrar en tiempos y en costes derivados del posible deterioro del mismo.
    • Control de costes: Debido a la repetibilidad durante todo el proceso, se reducen los tiempos de trabajo. Del mismo modo, los cálculos de materiales, residuos, etc. resultan más fáciles de realizar. Hay menor margen para desajustes sobre lo presupuestado.
    • Control de calidad: hoy en día, los pavimentos y revestimientos, mobiliario de cocina, equipamiento de baño, etc. cuentan con instalaciones complejas. Estos productos, si son manipulados por los profesionales especializados de PORCELANOSA Grupo, poseen unas garantías superiores a las que pueden ofrecerse desde la obra. Este control por parte de fábrica asegura una óptima colocación y, por lo tanto, que cumplan su función.
    • Mano de obra especializada: La ejecución de fachadas, cuartos de baño, cocinas o módulos de jardín, requiere de profesionales muy preparados, capaces de controlar hasta el más mínimo detalle los materiales de PORCELANOSA Grupo. La fabricación de estos elementos en las instalaciones de Butech garantiza que la calidad sea la que exige el cliente.
    • Eficiencia: Todos los puntos analizados anteriormente llevan a un concepto fundamental. La eficiencia en los procesos constructivos que beneficia tanto a arquitectos, interioristas y constructores como al cliente final.

Con PORCELANOSA Offsite, Butech cubre las necesidades actuales del sector y toma el papel de líder en una de las tendencias en sistemas constructivos del futuro.

Baños y cocinas industrializados

Diseñados con las colecciones de PORCELANOSA Grupo y pensados para grandes proyectos hoteleros, sanitarios o residenciales, los baños industrializados de Butech destacan por su innovadora composición y sus acabados Premium, lo que permite personalizar cada modelo conforme las necesidades del cliente. Al producirse directamente por el fabricante se reduce el impacto ambiental y la generación de escombros, dado que se utilizan menos recursos materiales y humanos (no es necesaria obra).

Módulos exteriores industrializados

Ideados como oficinas transportables para exterior, los modelos Garden Pods de Butech se pueden personalizar con las colecciones cerámicas de PORCELANOSA para convertir patios, terrazas o jardines en innovadoras zonas de trabajo o descanso.

Fachadas industrializadas

Las fachadas industrializadas de Butech (Modfacades) acortan los tiempos de entrega e instalación (no requiere andamiaje) gracias a su diseño, realizado íntegramente desde PORCELANOSA Grupo. Al igual que todo el revestimiento exterior, rematado con laminado cerámico de PORCELANOSA. La colocación de estas estructuras cubre la fachada de forjado a forjado con módulos de acero galvanizado que a su vez incrementan el aislamiento térmico y mejoran la estanqueidad del edificio.

La firma de PORCELANOSA Grupo perfecciona sus sistemas industrializados PORCELANOSA Offsite en defensa de una construcción más eficiente y sostenible. Con la calidad y garantía PORCELANOSA Grupo.