Aproin Digital 134 / Marketing Inmobiliario  

marketing inmobiliario

Moisés Campos Giráldez

agente de la propiedad inmobilaria_ embassycanarias.com_

 
 
 

¿A quién debo contratar para representarme?

Una pregunta típica de clientes vendedores tanto promotores como particulares y la respuesta no es nada fácil y a la vez muy sencilla.

La respuesta aún teniendo muchas variantes la adecuada es contratar a un buen profesional que tenga las herramientas adecuadas y los conocimientos suficientes para tal fin.

Hoy en día tenemos una oferta enorme de buenos profesionales y excelentes empresas de intermediación inmobiliaria que pueden resolver sus dudas.

Mi recomendación es contratar a quien a usted le resulte de confianza ya que dependerá del esfuerzo de un profesional que su propiedad esté expuesta en el mercado. Busque un profesional que en principio discuta con Usted sus deseos porque si de verdad es un profesional no aceptará que sus deseos sean distintos a los del mercado. Un buen profesional le dirá que tendencia hay en el mercado y le sugerirá un precio de venta a un precio adecuado. Si un profesional deja que su criterio se imponga a un precio no adecuado usted comprobará que si vende es por debajo de precio con la consiguiente pérdida de patrimonio o si usted lo pone un precio por encima solo es una oferta que ayuda a vender a otra propiedades, o sea el “tonto” necesario.

Un buen profesional puede hacer muchas cosas por usted. Le ayudará a llegar a notaría sin quebraderos de cabeza, anticipándose a los problemas, siendo parte de la solución. Todo en regla será su primer servicio. Un buen profesional sabe lo que hace y tiene conocimientos. Aléjese de los charlatanes, aléjese de los que hablan de que su empresa es muy importante, hable sólo con los que tienen experiencia y pueden demostrarle que le evitarán quebraderos de cabeza.

Un buen profesional puede o no trabajar para una agencia. No se deje deslumbrar con los nombres conocidos de agencias multinacionales, son grandes por que venden no porque usted se beneficie.

Su casa es un producto, necesita exponerse al mercado. No la esconda, muéstrela en su apogeo: limpia, ordenada y los papeles en regla. No sólo la parte económica es importante, la urbanística y la jurídica imperan. Usted vende derechos reales de posesión no se olvide.

El objetivo de un buen profesional es allanarle el camino hacia la notaría. Confíe en uno y dele la oportunidad que le pide y es trabajar en multiexcusiva compartida, que es la posibilidad de representación como único interlocutor en el mercado pero con el compromiso de poder compartir honorarios con otros profesionales. La ayuda y la colaboración con otros compañeros es clave para acelerar el proceso de compraventa.

Y recuerde, si no le ayudan a vender no cobran.