INVERSIONES INMOBILIARIAS

Francisco Taboada

director departamento inmobiliario de housers_

 
 
 

Housers se lanza a la financiación a promotores inmobiliarios

No es novedad que el mercado inmobiliario ha recuperado su atractivo como inversión. Y es que este se encuentra en su máximo esplendor.

Y una de las formas de acceder a este mercado y aprovechar las rentabilidades que este sector ofrece es Housers.

Desde su creación en junio de 2015 hasta hoy la start up creada con el objetivo de democratizar el mercado inmobiliario y hacerlo posible a todo el mundo, ha superado los 100 inmuebles en su plataforma online para la financiación colaborativa. 81 de estos están en Madrid, 10 en Barcelona, ocho en Valencia, dos en Palma de Mallorca, uno en Marbella y otro en Milán (Italia). Se trata del mayor número de proyectos inmobiliarios que reúne una comunidad de crowdfundinginmobiliario en el sur de Europa, que ya alcanza casi los 53.700 pequeños inversores y supera los 26 millones de euros invertidos, a través de la financiación colectiva.

Además, después de que La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizase a Housers como Plataforma de Financiación Participativa PFP en las dos modalidades que existen previstas en la ley: operaciones con participaciones sociales y préstamos. Por ello, habido cambios en la web y con ello el modelo de Housers también ha cambiado.

La regla de oro es diversificar y con Housers es fácil. Podrás diversificar por:El tipo de oportunidad.

  • La tipología del inmueble.
  • Por ciudad.
  • Por país, pudiendo elegir entre Italia y España. (De momento…)
  • Por las características concretas de cada oportunidad (con alquiler, obra nueva, con o sin reforma, etc.).

Ahora los inversores tendrán la posibilidad de invertir en cuatro tipos diferentes de oportunidades: ahorro, inversión, préstamo a tipo fijo, y equity.

  1. Oportunidades de ahorro:
      • Con Market Place: Se trata de inversiones planteadas a largo plazo donde tendrás unos ingresos mensuales gracias a los alquileres y la revalorización del propio inmueble mientras mantengas la inversión en tu cartera. Con este tipo de oportunidad la liquidez pasó a la historia.Tú tienes el poder para decidir cuándo y por cuánto vender a través de nuestro market place.
        Este es nuestro producto estrella dada la flexibilidad que aporta. La rentabilidad anual de estas oportunidades ronda entre el 8% y el 12%.
      • Con venta en un plazo de tiempo determinado: Igual a la anterior pero sin market place y con venta en 60 meses. Es decir, no podrás vender tus títulos pero la venta del inmueble se realiza cuando se alcanza el precio objetivo estimado en un principio (típico producto de Housers). Tendrás unos ingresos mes a mes por el alquiler y la revalorización hasta que el inmueble se venda. La rentabilidad anual de estas oportunidades oscila entre el 3,5% y 4,5%.
  2. Oportunidades de inversión:
      • Proyectos de reforma/rehabilitación: Oportunidades planteadas entre 12 y 36 meses, centradas en la rehabilitación y mejora de los centros de las ciudades a través de la reforma integral de viviendas o locales comerciales. Una vez se llegue al objetivo de revalorización planteado se vende el inmueble. La rentabilidad total de estas oportunidades oscila entre el 6% y el 7%.
      • Proyectos de obra nueva:Muy similar a la anterior, la única diferencia es que son oportunidades destinadas a la construcción de obra nueva. También son oportunidades a medio plazo y de la misma manera, una vez se llegue al precio objetivo de venta planteado se vende el inmueble. La rentabilidad total de estas oportunidades oscila entre el 9% y el 12%.
  3. Oportunidades de préstamo a tipo fijo a promotor:
      • Para proyectos de reforma/rehabilitación: Oportunidades planteadas entre 12-36 meses donde se concede un préstamo a tipo fijo a un promotor para la rehabilitación y reforma de inmuebles. Se empiezan a generar ingresos desde el primer mes en función del interés pactado previamente con el promotor.
        Se reciben intereses desde el principio y mes a mes hasta que el promotor amortice todo el préstamo. La rentabilidad anual de estas oportunidades oscila entre el 4,5% y 5,5%.
      • Para proyectos de obra nueva: Muy similar a la anterior, la diferencia es que el préstamo se concede para oportunidades centradas en la construcción de nueva oferta de obra nueva. La rentabilidad anual de estas oportunidades oscila entre el 7% y el 10%.
  4. Oportunidades de equity: En este tipo de oportunidades podrás encontrar inmuebles con o sin alquiler y donde el promotor fija un precio objetivo de venta. Cuando este se alcanza, se procede a buscar comprador y vender el inmueble. Además, se define el plazo estimado para la venta del activo. La inversión se ejecuta a través de sociedades limitadas y adquieres las participaciones sociales de la sociedad vehículo del proyecto en proporción a tu inversión.

Hay cosas que no cambian y es el hecho de que aunque cada tipo de oportunidad tiene sus características propias todas tienen un punto muy importante en común: tu inversión siempre se encuentra ligada a un bien inmueble.

Únete a la revolución del mercado inmobiliario.

Nota: Si eres promotor, en Housers también puedes publicar tus propias iniciativas para encontrar financiación a través de nuestra plataforma. Si estás interesado o quieres conocer más información puedes hacerlo aquí: https://www.housers.com/es/promotores