home staging
Realmente funciona el Home Staging ¿Qué dicen las estadísticas?
Cada vez hay más clientes satisfechos, con los resultados obtenidos con el Home Staging, porque consiguen que propiedades antiguas y poco actualizadas, puedan mostrar su verdadero potencial, mejorando la primera impresión de los compradores potenciales.
Se logra crear espacios atractivos, que ayudan a incrementar las visitas comerciales en el inmueble, tanto presenciales como en Internet.
El comprador potencial, está dispuesto a pagar más por una propiedad actualizada, que no tiene detalle que reparar y en el que puede percibir el potencial que tiene la propiedad.
Con esto se logra disminuir las negociaciones por parte del comprador, porque percibe que hay una buena relación entre el precio y la calidad del inmueble.
Cuando se ha preparado una propiedad con Home Staging, las fotografías son más atractivas, generan buenas sensaciones y llama la atención.
Según un estudio realizado por la Asociación de Home Staging (AHSE) con datos del 2018, se pudo concluir que en el 60% de los casos, la operación del alquiler o venta se logró a un precio más alto.
En el caso de la venta de una propiedad, se pudo apreciar una reducción en el tiempo de comercialización. Las viviendas a las que se les aplicó Home Staging, se vendieron siete veces más rápido.
En el caso del alquiler de una propiedad, se pudo apreciar una reducción en el tiempo de comercialización también. A las viviendas que se les aplicó Home Staging se alquilaron 10 veces más rápido.
También se midió en línea general el grado de satisfacción de los clientes, donde se pudo apreciar que el 90% de los clientes habían quedados satisfechos con los resultados obtenidos.
Cuando una propiedad de segunda mano o de obra nueva, se destina a la comercialización, hay que cuidar al máximo todos los detalles.
En el caso de obra nueva, un factor clave al momento de la comercialización, es hacer vivir al posible comprador, la experiencia de sentirse como en su casa, que encuentre espacios amueblados y acogedores, que le permitan hacerse una idea de como sería su vida en ese inmueble, generando emociones positivas en el comprador.
Con el Home Staging se consigue preparar pisos piloto a un coste reducido, dependiendo del tipo de propiedad y el presupuesto que se quiera asignar al proyecto, se pueden utilizar muebles de cartón, muebles reales o una combinación entre ambos.
En el siguiente gráfico, se muestra los resultados del estudio realizado por la Asociación de Home Staging (AHSE), sobre el coste promedio de los proyectos de Home Staging realizados en pisos pilotos.
En mi opinión el Home Staging formará un paso indispensable en el proceso de venta de una propiedad, no solamente porque permite mostrar el verdadero potencial que tiene una vivienda, sino que facilita al posible comprador vivir la experiencia tanto en las virtualmente con las fotografías como físicamente al visitar en el inmueble.