Editorial
Ahora sí, yo creo que en estos momentos, podemos afirmar con rotundidad que la recuperación ya la tenemos en las puertas de nuestras empresas.
El mercado ya no solo está en esa posición de una mayor demanda que oferta, sino que además está en una situación, en estos momentos, en el que puede afrontar esa compra, ya que la situación económica se ha estabilizado y eso anima tanto a los demandantes, como a las entidades financieras.
Este optimismo se ve reforzado por las noticias que nos dan en el Concello de Vigo, respecto a los avances en la tramitación del planeamiento, incomprensiblemente ralentizado por quedar desierta la licitación de los trabajos iniciales.
Igualmente es positiva la información que tenemos respecto al avance de la Ordenación Provisional, ya que siguen los trabajos con cierta normalidad y previsibilidad con lo que si las cosas no se tuercen, para el último trimestre del año, la tendríamos totalmente aprobada.
Son pues, esta demanda reactivada y los avances respecto a la seguridad jurídica y lo que soportan, el optimismo que comentaba al principio de este escrito.
En lo que respecta a APROIN, seguimos trabajando y apoyando en lo que podemos para afianzar estas dos cuestiones. Animando a esa demanda que estaba ralentizada y también organizando reuniones, tanto con entidades financieras como con proveedores, así como las recurrentes reuniones que mantenemos con las Administraciones Local y Autonómica, donde nos ponemos al día de los avances en la tramitación y presionamos para que ésta no se ralentice.
Por último, nos parece importantísimo, que en estos momentos tengamos el mayor respaldo posible del sector de la promoción y de la construcción de viviendas, para que se nos identifique aún más claramente como interlocutores imprescindibles para cualquier operador en el sector, ya sea demanda, ya sea proveedor, tanto de construcción de materiales como de financiación, es por ello que pretendemos con el apoyo del sector reactivar las Jornadas Técnicas, Jurídicas y de Informes de Mercado.
Haremos todas las que podamos, pero para ello, es imprescindible que tengamos el respaldo necesario; por ello, esperamos contar con todos vosotros ya que nos parecen interesantísimas para que todos estemos muy bien informados en este momento tan trascendental.